Octubre de 2017  

Un día más suena el despertador…

No, no es un día más, de repente me da un vuelco al corazón, un torbellino de adrenalina me invade.

Es el momento de empezar a reunir con gran delicadeza los ingredientes para cocinar una receta muy especial: ilusión, entusiasmo, valentía, pasión, esfuerzo, amor  y una pizca de cordura.

Con sumo cuidado depositamos cada uno de ellos en un recipiente de cristal, de frágil cristal que será protegido, cuidado y mimado para que no estalle en mil pedazos y nos lastime.

Cerramos, dejamos reposar unos instantes y una estela de estrellas aparecerá ante nuestros ojos, una bandada de sueños que suplican salir, dispuestos a gritar, luchar, avanzar y sentir.

Ahora no es momento de miedos, ni dudas, es momento de respirar hondo, abrir la tapa y dejarlos vivir, que inunden el Teatro Principal, que conquisten tu corazón y den sentido a tantos momentos que no lo tienen.

Ahora es momento de seguir el hilo de Ariadna para vencer al Minotauro y adentrarse en un laberinto lleno de emociones, acrobacias, musicalidad, poesía, ritmo, palpitaciones y mucho Teatro.

Ahora es el momento del 21 Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora.

  ESCUCHAR AUDIO

Olga Mª Sánchez-Dehesa Carrasco.

Directora Compañía de Teatro Atenea.

 


               
Es un placer para mí poder volver a escribir estas líneas en el programa de una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora”, y ya van veintiuna ediciones ininterrumpidas en las que el Ayuntamiento de Mora ha apostado decididamente por su celebración, como cada año, al llegar el otoño a nuestro pueblo.

Aunque parezca un tópico, es necesario reconocer en estas líneas el trabajo y labor que la Compañía de Teatro Atenea, para organizar el Decano de los Certámenes de Teatro Aficionado en nuestra provincia,  el “Villa de Mora”, unos de los mejores y más reconocidos Certámenes de Teatro Aficionado de nuestro país.

Sin lugar a dudas el viaje hasta esta veintiuna edición no ha sido fácil ni fruto de la casualidad, ha sido fruto del empeño, trabajo y la apuesta decidida por el proyecto de Atenea, el Ayuntamiento y otros patrocinadores públicos y privados que han colaborado en sus ediciones.

Todo este trabajo se ve recompensado con la mayoría de edad de nuestro Certamen, lo que supone a la vez una gran responsabilidad para seguir trabajando, innovando, buscando nuevas formas que permitan mantener y aumentar el atractivo del Certamen para asegurar la asistencia de público e incluso aumentarla, especialmente entre los jóvenes que deben ser quienes aseguren la buena salud de este Certamen por otros veintiún años más.

En esta apasionante tarea siempre podrás encontrar al Ayuntamiento de Mora,  porque solo al ver el entusiasmo, dedicación y el trabajo que todos los miembros  de Atenea demuestran edición tras edición, así como la ilusión de los cientos de grupos de teatro aficionado de todo nuestro país que anhelan estar entre las 6 compañías seleccionadas para esta edición del “Villa de Mora”, es acicate suficiente para que el Ayuntamiento siga apoyando y ofreciendo toda la ayuda de que disponemos, para entre todos seguir haciendo que este Certamen de Teatro Aficionado siga creciendo edición tras edición.

Para terminar, quiero animar a todos a participar en el Certamen, y que desde la inauguración el 21 de octubre y hasta el día de su clausura el próximo 16 de diciembre, os acerquéis al Teatro Principal a disfrutar, vivir y sentir el teatro.

Como Alcalde de Mora es para mí un verdadero placer poder presentarte en este programa todas las obras, compañías y actividades con las que podrás disfrutar del teatro en esta 21ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora”.

¡Que comience la función!

Emilio Bravo Peña

Alcalde de Mora

 

 

                 El Teatro Principal, es un es espacio en constante movimiento, lleno de vida, en el que diversas asociaciones culturales de nuestro municipio participan en la programación cultural durante todo el año, dotando así a Mora de una extensa programación cultural. Por ello, desde la Concejalía de Cultura queremos agradecer a todas y cada una de ellas la participación y promoción que realizan.

Desde el escenario podemos sentir el calor del público, nos rodeamos de una atmósfera especial en la que imaginamos sonidos y escenas, donde la imaginación se desboca y donde el tiempo parece detenerse.

Durante estos meses podemos disfrutar de un Certamen Nacional de Teatro Aficionado que pasa a completar la amplia oferta cultural que tenemos en nuestro pueblo.

Un certamen que cuenta ya con su 21 edición y que esperamos que perdure en el tiempo y que sea integrador de personas y asociaciones haciéndole así, cada vez más rico y participativo.

Desde la Concejalía de Cultura hemos apostado siempre por el proyecto que Atenea vive y desarrolla cada año, apoyándolo tanto económicamente como con varias actuaciones e ideas nuevas que se integran en la programación del certamen, intentando siempre sumar actividad para ofrecer al espectador un paquete completo de sensaciones y experiencias.

Durante este año, hemos trabajado en el Pasaporte Mora Cultural destinado a jóvenes de 10 a 20 años con el objetivo principal de fomentar e impulsar su participación en las actividades culturales de nuestro municipio.

Un año más, queremos invitarte a participar en la amplia programación que este año ofrece el 21 Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora.

Ven, ocupa tu butaca y simplemente disfruta.

Raquel Villarrubia Díaz

Concejal de Cultura