PRESENTACION DEL 21 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO
VILLA DE MORA

La directora de Atenea Teatro Olga Sánchez Dehesa y la concejala de cultura Raquel Villarrubia presentan el 21º Certamen de Teatro Aficionado Villa de Mora

 

 


El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora” llega más completo que nunca.

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) apoya un año más la celebración del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora”, un festival que celebra este año su 21ª edición levantando el telón el próximo sábado 21 de octubre y que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, cuando tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios y galardones.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, y la concejal de Cultura, Raquel Villarrubia, junto a la directora de la compañía Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, han sido los encargados de presentar esta cita cultural, reafirmando todos ellos su compromiso con certámen debido a "su importancia, poder de convocatoria y calidad del mismo, lo que le ha convertido en un prestigioso evento dentro del panorama cultural nacional, y una de las citas imprescindibles para divulgar nuestra cultura y la afición al teatro".

El alcalde moracho se ha mostrado muy contento al asegurar que “pocos pueblos pueden ofrecer una programación teatral tan completa y de calidad durante 9 semanas como la que hemos presentado hoy”. También ha querido agradecer el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de Compañía Atenea por el trabajo realizado para sacar adelante esta 21º Edición, porque “sin lugar a dudas, el viaje hasta esta aquí no ha sido fácil ni fruto de la casualidad, ha sido fruto del empeño, trabajo y la apuesta decidida por el proyecto de Atenea, el Ayuntamiento de Mora y otros patrocinadores públicos y privados que han colaborado en cada una de sus ediciones”.

Mas de 250 obras presentadas.
Bravo ha asegurado: "Me alegra mucho comprobar que este año se han vuelto a batir todos los récords de participación, ya que han sido más de 250 las obras presentadas procedentes de toda la geografía española, e incluso se han recibido obras de procedentes de Portugal y Argentina, entre las que se han elegido las seis que entrarán a concurso esta Edición”.

El “Villa de Mora” está dotado con varios premios en metálico, 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero, así como diferentes premios y reconocimientos más, mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor director/a, mejor escenografía y mejor maquillaje, así como el premio especial del público.

Como novedad este año se podrá usar el nuevo “Pasaporte Mora Cultural” en todas las obras del Certamen, “una novedosa iniciativa emprendida por la Concejalía de Cultura destinada a incentivar la participación de los jóvenes de 10 a 20 años en los eventos culturales organizados en su localidad”, ha informado la concejal Raquel Villarrubia. El funcionamiento es muy sencillo: al presentar el Pasaporte al asistir a cualquier evento incluido en el programa, este será sellado y al acumular un número determinado de sellos los jóvenes podrán canjear su pasaporte por descuentos, entradas, regalos, etc.

Por su parte, la directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, ha indicado que “los objetivos del certamen son muy claros: ofrecer a los grupos de teatro un espacio serio y profesional donde mostrar sus proyectos y acercar al público un abanico de propuestas escénicas actuales y de calidad”.

El “Villa de Mora” se destaca por su popularidad y facilidades para que el público disfrute de las representaciones teatrales, para lo que se programan actividades paralelas, como una ruta teatralizada, actividades para niños, un curso de teatro coral el 4 y 5 de noviembre y una exposición fotográfica en la que colabora el Ayuntamiento. Además, el Consistorio complementa la programación con un espectáculo infantil el 19 de noviembre y el concierto de Chelo Rock 2.0 a cargo de “Manchelos” el 26 de noviembre.

Precios y programación.
Las entradas pueden adquirirse online en el portal web del Ayuntamiento moracho (www.mora.es) y en los punto de venta oficiales (Casa de la Cultura y Oficina de Turismo de Mora). El precio de las entradas es de 5 euros la general y 4,5 euros la reducida (jubilados y menores de 25 años miembros de asociaciones).

Sábado 21 de octubre: Welcome, en el cielo no hay fronteras, de la compañía Immaginario Teatro de Valladolid.

Sábado 28 de octubre: Siempre. El musical, de la Compañía Teatro más Teatro de Madrid.

Sábado 11 de noviembre: Game Over, de la compañía Mai Rojas/Los Escultores del Aire de Barcelona.

Sábado 18 de noviembre: Des-montando musicales, de la Compañía Nuevo Teatro Musical de Málaga.

Sábado 25 de noviembre: A secreto agravio, secreta venganza, de la compañía Jóvenes Clásicos también de Málaga.

Sábado 2 de diciembre: Pequeña Miss Sunshine, de la compañía Entrearte Teatro de Valladolid.

LINK

 

Otro año más y como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Mora apoya la celebración del Certamen que lleva su nombre, el Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora”, un festival que celebra este año su 21ª Edición levantando el telón el próximo sábado 21 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, cuando tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios y galardones.

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, la Concejal de Cultura, Raquel Villarrubia, junto a la Directora de la Compañía Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, han sido los encargados de la presentación del Certamen, reafirmando todos ellos su compromiso con este decano de los Certámenes, por su importancia, poder de convocatoria y calidad del mismo, lo que le ha convertido en un prestigioso evento dentro del panorama cultural nacional, y una de las citas imprescindibles para divulgar nuestra cultura y la afición al teatro.

El Alcalde moracho se ha mostrado muy contento al asegurar que “pocos pueblos pueden ofrecer una programación teatral tan completa y de calidad durante 9 semanas como la que hemos presentado hoy”. También ha querido agradecer el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de Compañía Atenea, por el trabajo realizado para sacar adelante esta 21º Edición, porque “Sin lugar a dudas, el viaje hasta esta la presente 21ª Edición no ha sido fácil ni fruto de la casualidad, ha sido fruto del empeño, trabajo y la apuesta decidida por el proyecto de Atenea, el Ayuntamiento de Mora y otros patrocinadores públicos y privados que han colaborado en cada una de sus ediciones”.

Bravo, ha querido resaltar que “me alegra mucho comprobar que este año se han vuelto a batir todos los records de participación, ya que han sido más de 250 las obra presentadas procedentes de toda la geografía española, e incluso se han recibido obras de procedentes de Portugal y Argentina, entre las que se han elegido las seis que entrarán a concurso esta Edición”.

Las obras seleccionadas son: Sábado 21 de Octubre: Welcome, en el cielo no hay fronteras, de la compañía Immaginario Teatro de Valladolid. Sábado 28 de Octubre: Siempre. El musical, de la Compañía Teatro más Teatro de Madrid. Sábado 11 de Noviembre: Game Over, de la compañía Mai Rojas/Los Escultores del Aire de Barcelona, Sábado 18 de Noviembre: Des-montando musicales, de la Compañía Nuevo Teatro Musical de Málaga. Sábado 25 de Noviembre: A secreto agravio, secreta venganza, de la compañía Jóvenes Clásicos también de Málaga. Sábado 2 de Diciembre: Pequeña Miss Sunshine, de la compañía Entrearte Teatro de Valladolid. 

El “Villa de Mora” está dotado con varios premios en metálico, 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero, así como diferentes premios y reconocimientos más, mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor director/a, mejor escenografía y mejor maquillaje, así como el premio especial del público.

Como novedad este año se podrá usar el nuevo “Pasaporte Mora Cultural” en todas las obras del Certamen, “una novedosa iniciativa emprendida por la Concejalía de Cultura destinada a incentivar la participación de los jóvenes de 10 a 20 años en los eventos culturales organizados en su localidad” ha informado la concejal Raquel Villarrubia. El funcionamiento es muy sencillo, al presentar el Pasaporte al asistir a cualquier evento incluido en el programa, este será sellado, y al acumular un número determinado de sellos los jóvenes podrán canjear su pasaporte por descuentos, entradas, regalos etc. 

Por su parte la Directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, ha indicado que “los objetivos del Certamen son muy claros: ofrecer a los grupos de teatro un espacio serio y profesional donde mostrar sus proyectos, y acercar al público un abanico de propuestas escénicas actuales y de calidad”.

El “Villa de Mora” se destaca por su popularidad y facilidades para que el público disfrute de las representaciones teatrales, para lo que se programan actividades paralelas, como una Ruta Teatralizada, actividades para niños, un curso de teatro coral el 4 y 5 de noviembre y una Exposición fotográfica, en la que colabora el Ayuntamiento, además el consistorio complementa la programación con un Espectáculo infantil el 19 de noviembre y el concierto de Chelo Rock 2.0 a cargo de “Manchelos” el 26 de noviembre.

LINK